sábado, 22 de diciembre de 2007
Hoy he visto unas octavillas en contra del aborto, pidiendo la abolición de la ley que lo regula. Entiendo que alguien pueda estar en contra del aborto pero ¿en contra de la ley del aborto?... A mi, me parecen cosas completamente distintas.

Alguien puede estar en contra o a favor de algo, pero ¿se debe imponer al resto de la sociedad su opinión? ¿que capacidad moral tiene para hacer valer su opinión frente a otras opiniones -también respetables?

El hecho que el aborto este regulado -de mejor o peor manera- es positivo. Abortos siempre se han realizado, por lo que si deben ser realizados, que lo hagan profesionales en las mejores condiciones. Abolir la ley del aborto, no significa abolir el aborto, simplemente es condenarlo a la clandestinidad.

Por otra parte, la ley del aborto no obliga a nadie a abortar, sino que permite elegir que hacer en ese preciso momento... que la mujer elija una opción u otra, que estemos más de acuerdo o no, es otro tema.

A mi me gustaría ver a esta gente que pide la abolición de esta ley, que la defienda y que al mismo tiempo anime a las mujeres a no abortar, que con sus argumentos morales convenzan a una mujer a no abortar, pero que sea convencimiento, no orden judicial. Pero esta gente sabe que no tienen poder moral para convencer a nadie, así que prefieren imponerse.

Tags: aborto, manifestaciones, opiniones, ley

Publicado por NoSetup.org @ 16:54 | enlace permanente | La vida
Comentarios (4) Meneame!!
Han visto este artículo completo personas.
Comentarios
Publicado por Hilario Ideas
miércoles, 19 de marzo de 2008 | 12:07
El llamado aborto por nacimiento parcial, modalidad de aborto de segundo y, sobre todo, de tercer trimestre, consiste en dilatar el cuello del útero de la madre, manipular al feto para que nazca de pie y, cuando sólo queda la cabeza por salir al exterior, hundirle un punzón en la nuca, e introducir en el agujero una cánula conectada a una aspiradora que le succiona el cerebro. Visto esto cabe preguntarse ¿Qué clase de sociedad homicida estamos construyendo?

El ideario progresista estaba claro y resultaba bastante sugestivo seguir el gran discurso demagógico. La vida era lo primero, lo que procedía era procurar mejorar su calidad para los desheredados e indefensos. Había, pues, tarea por delante.

Si el progresismo consiste en defender a los indefensos, no ser progresista equivale a ser un canalla, y entonces el progresista aparece como una especie de caballero andante. Con estas reglas es imposible que el progre pierda el partido.

Esto me recuerda a la definición de comunis
Publicado por Sin_personalidad
domingo, 08 de marzo de 2009 | 23:49
El aborto durante la gestación es matar a un ser humano antes de nacer.
No existe ningún otro ser vivo en el planeta que sea capaz de cometer semejante crimen, solo algunos seres humanos son capaces.
Desde los distintos Gobiernos se fomenta este terrible destino para los pequeñines que van a nacer.
Obama, Zapatero, etc. son personajes abortistas.
A los distintos poderes políticos les sale rentable económicamente, cobran impuestos por cada aborto, en lugar de enseñar a la población a prevenir embarazos no deseados prefieren que las madres maten a sus propios hijos.
Herodes, hace más de 2.000 años mandó matar a centenares de niños para evitar que el Mesías viviese.
Actualmente incitan y promueven que sean los propios padres quienes maten a sus hijos.
http://laterceraguerramundial.blogia.com/
Publicado por NoSetup.org
lunes, 09 de marzo de 2009 | 19:56
Esta muy bien el comentario. Por desgracia, quien más se opone al aborto, alias la Iglesia Católica, también se oponen a enseñar a la población a prevenir los embarazos no deseados.
Publicado por Sin_personalidad
miércoles, 11 de marzo de 2009 | 10:21
Pues muy progresistas debieron ser las monjas con las que me eduque cuando en 3º de BUP trajeron a una sexologa para que nos diera charlas sobre educación sexual. Y a ninguna las secularizaron ni excomulgaron.

Por otro lado, la JERARQUIA católica (iglesia es la comunidad de los bautizados)permite un método anticonceptivo, no muy eficaz: el método ogino, tambien llamado con sorna "ruleta vaticana".
Y creo que ese método se explica en los cursillos prematrimoniales, fijate tu.
HTML permitido: <strong>, <s>, <em>, <u>, <a>, <img>
Nombre:




Comentario:

 
© 2005 - 2009 NoSetup.org Sindicación [RSS 0.91] [RSS 1.0] [RSS 2.0] [ATOM 0.3]